El error más frecuente y lamentable a la hora de   reformular la visión, misión y valores operativos   de la empresa, es el de publicarlo en un bonito formato y   después no hacer absolutamente nada para evaluar y para   recompensar su asimilación y cumplimiento.
En la medida en que los valores esenciales se convierten   en criterios de orientación de la conducta cotidiana,   estos han de ser convenientemente evaluados.
No cabe duda de que la introducción de un dialogo   colectivo para la reformulación de los valores esenciales   compartidos que supone la ApV es ya en sí misma un cambio   cultural y una oportunidad de aprendizaje colectivo de primera magnitud. Pero, más allá de   eso, lo que supone realmente mejora continua es el ejercicio de "Auditar" o confrontar la diferencia entre los valores   supuestamente asumidos y las realizaciones cotidianas a todos los   niveles de la empresa, desde la
Dirección General hasta la Recepción. Esta   confrontación de datos es el   verdadero reto de los "Cambios de Cultura" en general y   de la ApV en particular.
Todo en base a Indicadores
Asi los simples pasos
1. Decir
2. Mostrar
3. Comunicar
4. Convenir
Son pasos  o conceptos dentro de la adminstracion por valores para una comunion y comunicacion adecada dentro de cualquier sociedad, sea esta social, cultural o empresarial.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario