Debemos saber como comunicar nuestra misión y nuestros valores en forma que se ajusten agendas reales para nuestros negocios y nuestros empleados. Esto depende de en cuantos estados opere nuestra compaƱĆa y cuantos empleados tenga.
Un proceso de comunicación podrĆa ser convocando reuniones de lanzamiento en cada una de las localidades donde se encuentre la compaƱĆa, invitando a una persona que estĆ© fuera de la compaƱĆa para que abra las sesiones diciĆ©ndole a todo el mundo en que consiste el viaje de Administración por Valores. Seguidamente podemos mostrar diapositivas de la declaración de misión de la compaƱĆa y de sus valores bĆ”sicos, y explicar la visión en que sustentaba la compaƱĆa y lo que espera que cada uno haga para poner en prĆ”ctica la misión y los valores en el trabajo de todos los dĆas.
Al terminar la reunión podrĆamos tener disponible copias laminadas de la declaración de misión, los valores bĆ”sicos, una guĆa para ponerlos diariamente en prĆ”ctica, y una copia del plan de implementación de la compaƱĆa y entregarles a todos.
Muchas otras compaƱĆas prefieren definir sus valores en forma que se acomoden a todos sus interesados claves.
Si tratamos que la misión y los valores se mantengan constantemente a la vista de las personas, serĆan herramientas con mayores probabilidades de hacer lo que fueron diseƱadas para hacer: Enfocar e influir en nuestras prĆ”cticas diarias de trabajo.
TambiĆ©n podemos colocar un cartel en cada una de las Ć”reas en donde trabajan grupos o unidades, como: Salas de Juntas o donde se congregan las personas o se reciben a los clientes. Es buena idea tambiĆ©n colocarlos en la entrada principal del edificio donde se encuentra la compaƱĆa, en las salas de conferencias, incluso en la de la Junta Directiva, en los salones de capacitación, etc.
Una manera de lograr que todos actĆŗen de acuerdo con esos compromisos es el uso de una guĆa para la toma de decisiones basadas en valores.
Otra manera de comunicar nuestra misión y nuestros valores es a travĆ©s de una exhibición de fotografĆas enmarcadas de empleados sonrientes, y colocar debajo de cada una, una leyenda que
Empiece con uno de los valores claves y termine con una anĆ©cdota de cómo la persona, el grupo o equipo habĆan demostrado constantemente ese valor en su trabajo. Podemos incluir en algunos comentarios no solicitados de clientes satisfechos sobre la manera como los empleados les habĆan prestado un servicio.
Ejemplo de Administracion por valores
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