martes, 13 de diciembre de 2011

Administrracion por valores


Debemos saber como comunicar nuestra misiĆ³n y nuestros valores en forma que se ajusten agendas reales para nuestros negocios y nuestros empleados. Esto depende de en cuantos estados opere nuestra compaƱƭa y cuantos empleados tenga.

Un proceso de comunicaciĆ³n podrĆ­a ser convocando reuniones de lanzamiento en cada una de las localidades donde se encuentre la compaƱƭa, invitando a una persona que estĆ© fuera de la compaƱƭa para que abra las sesiones diciĆ©ndole a todo el mundo en que consiste el viaje de AdministraciĆ³n por Valores. Seguidamente podemos mostrar diapositivas de la declaraciĆ³n de misiĆ³n de la compaƱƭa y de sus valores bĆ”sicos, y explicar la visiĆ³n en que sustentaba la compaƱƭa y lo que espera que cada uno haga para poner en prĆ”ctica la misiĆ³n y los valores en el trabajo de todos los dĆ­as.

Al terminar la reuniĆ³n podrĆ­amos tener disponible copias laminadas de la declaraciĆ³n de misiĆ³n, los valores bĆ”sicos, una guĆ­a para ponerlos diariamente en prĆ”ctica, y una copia del plan de implementaciĆ³n de la compaƱƭa y entregarles a todos.

Muchas otras compaƱƭas prefieren definir sus valores en forma que se acomoden a todos sus interesados claves.

Si tratamos que la misiĆ³n y los valores se mantengan constantemente a la vista de las personas, serĆ­an herramientas con mayores probabilidades de hacer lo que fueron diseƱadas para hacer: Enfocar e influir en nuestras prĆ”cticas diarias de trabajo.

TambiĆ©n podemos colocar un cartel en cada una de las Ć”reas en donde trabajan grupos o unidades, como: Salas de Juntas o donde se congregan las personas o se reciben a los clientes. Es buena idea tambiĆ©n colocarlos en la entrada principal del edificio donde se encuentra la compaƱƭa, en las salas de conferencias, incluso en la de la Junta Directiva, en los salones de capacitaciĆ³n, etc.

Una manera de lograr que todos actĆŗen de acuerdo con esos compromisos es el uso de una guĆ­a para la toma de decisiones basadas en valores.

Otra manera de comunicar nuestra misiĆ³n y nuestros valores es a travĆ©s de una exhibiciĆ³n de fotografĆ­as enmarcadas de empleados sonrientes, y colocar debajo de cada una, una leyenda que

Empiece con uno de los valores claves y termine con una anĆ©cdota de cĆ³mo la persona, el grupo o equipo habĆ­an demostrado constantemente ese valor en su trabajo. Podemos incluir en algunos comentarios no solicitados de clientes satisfechos sobre la manera como los empleados les habĆ­an prestado un servicio.

 
Ejemplo de Administracion por valores


No hay comentarios:

Publicar un comentario