Debemos saber como comunicar nuestra misiĆ³n y nuestros valores en forma que se ajusten agendas reales para nuestros negocios y nuestros empleados. Esto depende de en cuantos estados opere nuestra compaƱĆa y cuantos empleados tenga.
Un proceso de comunicaciĆ³n podrĆa ser convocando reuniones de lanzamiento en cada una de las localidades donde se encuentre la compaƱĆa, invitando a una persona que estĆ© fuera de la compaƱĆa para que abra las sesiones diciĆ©ndole a todo el mundo en que consiste el viaje de AdministraciĆ³n por Valores. Seguidamente podemos mostrar diapositivas de la declaraciĆ³n de misiĆ³n de la compaƱĆa y de sus valores bĆ”sicos, y explicar la visiĆ³n en que sustentaba la compaƱĆa y lo que espera que cada uno haga para poner en prĆ”ctica la misiĆ³n y los valores en el trabajo de todos los dĆas.
Al terminar la reuniĆ³n podrĆamos tener disponible copias laminadas de la declaraciĆ³n de misiĆ³n, los valores bĆ”sicos, una guĆa para ponerlos diariamente en prĆ”ctica, y una copia del plan de implementaciĆ³n de la compaƱĆa y entregarles a todos.
Muchas otras compaƱĆas prefieren definir sus valores en forma que se acomoden a todos sus interesados claves.
Si tratamos que la misiĆ³n y los valores se mantengan constantemente a la vista de las personas, serĆan herramientas con mayores probabilidades de hacer lo que fueron diseƱadas para hacer: Enfocar e influir en nuestras prĆ”cticas diarias de trabajo.
TambiĆ©n podemos colocar un cartel en cada una de las Ć”reas en donde trabajan grupos o unidades, como: Salas de Juntas o donde se congregan las personas o se reciben a los clientes. Es buena idea tambiĆ©n colocarlos en la entrada principal del edificio donde se encuentra la compaƱĆa, en las salas de conferencias, incluso en la de la Junta Directiva, en los salones de capacitaciĆ³n, etc.
Una manera de lograr que todos actĆŗen de acuerdo con esos compromisos es el uso de una guĆa para la toma de decisiones basadas en valores.
Otra manera de comunicar nuestra misiĆ³n y nuestros valores es a travĆ©s de una exhibiciĆ³n de fotografĆas enmarcadas de empleados sonrientes, y colocar debajo de cada una, una leyenda que
Empiece con uno de los valores claves y termine con una anĆ©cdota de cĆ³mo la persona, el grupo o equipo habĆan demostrado constantemente ese valor en su trabajo. Podemos incluir en algunos comentarios no solicitados de clientes satisfechos sobre la manera como los empleados les habĆan prestado un servicio.
Ejemplo de Administracion por valores
No hay comentarios:
Publicar un comentario